Certificación energética


certificacionEl certificado de calificación energética, es un documento suscrito por un técnico competente y que contiene tanto información sobre las características energéticas de un edificio o unidad del edificio como su calificación energética.

El Real Decreto 235/2013 prevé tres situaciones en las que es obligatorio obtener el certificado:

  1. En edificios nuevos. Su certificación tendrá dos partes: la de proyecto, que se incluirá en el proyecto de ejecución, y la de edificio terminado, que confirmará los datos de la primera.
  2. En edificios existentes o partes de edificios existentes cuando se vendan, o alquilen a un nuevo arrendatario, en este caso el responsable de que se obtenga es el propietario.
  3. En edificios o partes de edificios ocupados por una autoridad pública, frecuentados por el público y con superficie superior a 250 m2.

modelo-certificado-energetico1Desde nuestra empresa realizamos la certificación, para ello analizamos el edificio in situ y nos encargamos de todos los trámites administrativos derivados para que al final, usted disponga de sus certificado de calificación energética.