Radioenlaces


A veces nos encontramos en la situación de disponer de varios edificios o dependencias separadas físicamente, las cuales deseamos unir en red como si de un único edificio se tratase. En estos casos cobra utilidad la implementación de un enlace vía radio que “une” de forma inalámbrica dos o más puntos permitiendo compartir conexión a internet y recursos de red existentes en las distintas dependencias.

punto_a_punto

antena-wimaxPara realizar este enlace empleamos tecnologías inalámbricas Wifi y/o WiMax que mediante antenas exteriores permiten el tráfico de información. Con estas tecnologías es posible comunicar ubicaciones cuya separación puede alcanzar distancias del orden de kilómetros, dependiendo de la orografía del terreno y de los edificios cercanos.

Esta tecnología también es muy empleada en áreas rurales para llevar la conexión a internet a aquellas zonas donde las compañías telefónicas son pueden llevar sus líneas.

Usuarios particulares, que disponen de línea ADSL en su vivienda habitual dentro del casco urbano, optan por un enlace para “llevar” la línea ADSL a casas de campo, naves industriales o zonas agrícolas con el fin de evitar tener una línea telefónica en cada lugar y poder disfrutar de una sola conexión en varios sitios simultáneamente.